Quiero crear mi propio juego 2D O 3D!

Hola!
Seguramente haya mucha gente con ganas de crear su propio juego.
En esta entrada te mostraré dos motores de videojuegos, fáciles de usar, perfectos para aprender a crear tus propios juegos!
Los nombres de los motores son enlaces a sus páginas.

Si quieres un motor intuitivo ese lo es scratch, es realmente fácil e intuitivo. Es multiplataforma, pero la versión para navegador está excelente. Además, en la web puedes subir tu juego y otras personas pueden ayudarte con él (o tú ayudar).

Pasamos a algo más serio y igual de fácil. Game Maker, personalmente me encanta, ademas cuenta con un tutorial, una vez "terminado"tu juego, puedes compilarlo en un .exe.
Pero tiene muchas desventajas... Por ejemplo: la versión gratis es muy limitada y si quieres comprar alguna de las versiones "premium"te costará muy caro. Otra de ellas es que no es multiplataforma, esta solo para Windows. A pesar de esto, yo lo recomiendo.

Continuamos con Construct 2. Es muy fácil de usar. Aunque a mí no me gusta este motor, lo encuentro mas fácil que game maker

Quieres hacer un juego 3D muy muy fácil? Atención señoras y señores, porque aquí está 3D rad!
Bueno, 3D rad es un motor, muy, muy, muy fácil.
Si estas interesado en hacer un juego 3D, por ejemplo un avión que vuele, o una carrera de autos este es tu motor! Solo para Windows, si no tienes Windows, aquí una alternativa online Cyberix 3D
Espero que te haya servido!


Comentarios

Entradas populares