Peligro!

Hola, a todos!
Todos sabemos que al navegar por internet debemos tener mucho cuidado, con nuestra identidad, privacidad y tener cuidado con archivos maliciosos que tienen como finalidad entorpecer el rendimiento de nuestra computadora.
La semana pasada me dí cuenta que mi computadora estaba comenzando a calentarse y a consumir mucha batería, haciendo cosas de procesamiento liviano, rápidamente se me vino a la mente que era el causante de esto. Pensé que eran los residuos de una aplicación que había desinstalado, estaba en lo correcto, era eso, pero antes permítanme explicarles como llegué hasta aquí.
Desde hace mucho tiempo, por el tema de seguimiento de anuncios y esas porquerías (eso que buscas una bicicleta en google y luego te bombardean el resto de tu vida con anuncios de bicicletas por todos lados), me comenzaron a aparecer anuncios de un programa que limpia tu mac y le quita la basura, la optimiza y bla, bla. Apenas ví el anuncio de este programa, me dí cuenta que se trataba de un anuncio de un programa malicioso y lo ignoré. Todo normal hasta aquí, un típico anuncio que ves por todos lados pero lo ignoras. Un (buen) tiempo después, accidentalmente y remarco, accidentalmente (porque no soy tonto para instalar una porquería de estas) accedí al anuncio y se me descargó este programa, y este es el momento que todo comienza.
El programa se instala, de inmediato lo desinstalo, por supuesto, pero entraba al monitor de actividad (algo así como el administrador de tareas, para los usuarios de windows) y el programa se seguía ejecutando.
Recurrí a unos videos en YouTube, para ver si alguien ya tenía una solución rápida y definitiva para este problema (efectivamente, muchas personas ya habían compartido una solución para quitar esta basura).
También, luego de muchos años, recurrí a un antivirus, que como pueden ver en este blog, yo no soy partidario de usar antivirus. Utilizé un antivirus (Malware Bites) para eliminar los archivos basura que dejan estos porgramas, aún si están desinstalados. Es muy importante no solo eliminar el programa, sino también los restos que deja.
Luego de esto, he logrado eliminar completamente el programa malicioso de mi computadora. El programa malicioso del que hablo es Mackeeper, de paso advierto, que si tienes instalado este programa, ya mismo lo desinstales, y si pensabas que servía para algo, para lo único que sirve es para deteriorar el rendimiento de tu computadora.
Espero que la gente de Mackeeper lea esto y las miles de críticas negativas que tiene, y si lo hacen les dejo un saludo de mi parte y que se contacten conmigo por unas cositas que debo decirles por su programa.
Si tienes Mackeeper instalado bórralo! Dejo un buen tutorial aquí ⇢https://www.youtube.com/watch?v=XVF7jsO5aO4&t=303s
Sígueme en Facebook! ⇢ facebook.com/germanjuegosgratis

Recuerden siempre tener cuidado en internet, es muy importante protegerse del software malicioso, y proteger su privacidad.

Gracias por visitar este blog!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares